Lo que debes saber antes de subir a un taxi

Lo que debes saber antes de subir a un taxi

Hay muchas personas que rehúsan utilizar el servicio de radio taxi en Cerceda al dejarse llevar por viejos mitos y leyendas urbanas. Por eso en este post vamos a explicarte los derechos y obligaciones que tienes como usuario. Pretendemos desmontar las falsas afirmaciones que provocan que haya gente reticente a utilizarlo por temor al coste o a que una mala experiencia anterior se repita.

Lo primero que debes saber es que todos los taxis deben ir equipados con una lista de tarifas interurbanas, y que los precios han de ser cerrados. Basta con preguntar en la centralita o al conductor antes de salir para evitar sorpresas. En trayectos urbanos, tienen una carrera mínima y la bajada de bandera se estipula en una cantidad determinada. No obstante, si entiendes que un taxista te ha cobrado un precio abusivo por su servicio, tienes derecho a pedirle que te dé un ticket y reclamar a la central. En este papel aparecerán los datos personales del conductor, el punto de partida y de llegada, el tiempo empleado, los kilómetros recorridos y el precio pagado.

Con nuestro servicio de radio taxi en Cerceda no tendrás ningún tipo de problemas, ya que nos esforzamos por ofrecer la mejor atención a nuestros clientes. Debes saber que el conductor tiene derecho a cobrarte un suplemento por cada bulto de grandes dimensiones, generalmente superior a 60 centímetros. También, que existen suplementos especiales por salida de estaciones, aunque estos precios siempre deben ser cerrados.

Los taxistas están obligados a llevar un cambio máximo de 20 euros, por lo que si tienes un billete de mayor valor, debes comunicarlo con anterioridad. En los eurotaxis, adaptados para personas de movilidad reducida, la flota es menor, por lo que procura llamar con antelación si necesitas de sus servicios. Fumar, comer, beber o introducir bultos en el habitáculo está prohibido.

En Radio-Taxi Colmenar Viejo ofrecemos un servicio profesional. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado