El origen del taxímetro

El origen del taxímetro

Si necesitas un servicio de radio taxi en Cerceda seguro que te interesará saber algo más sobre el origen del taxímetro.

Son muchas las personas que a menudo utilizan el servicio de radio taxi en Cerceda que no se percatan o prestan atención del famoso taxímetro. ¿Sabes realmente de dónde viene ese aparato? ¿Piensas que solo sirve para marcar el importe a pagar por el trayecto? Si quieres resolver esas dudas, continúa leyendo este artículo hasta el final.

La palabra "taxímetro" viene de la combinación de dos palabras: 'tasa' y 'metro', y cuyo resultado no es otro que el de medir. En este caso mide la distancia recorrida por un taxi para poder calcular la tarifa que deberá pagar el cliente una vez finalizado el desplazamiento. Fue inventado por el alemán Wilhelm Bruhn en 1891 y el primero se instaló en un taxi modelo Daimler Victoria en 1897.

Pero el invento viene de muchos años atrás, ya que, en la antigua Roma, los primeros taxímetros estaban formados por una carretera que iba liberando unas bolas. Así, al final de viaje, el cliente pagaba en función del número de bolas caídas durante el camino. ¿Te imaginas esto en la actualidad? Lo cierto es que es algo impensable. Hoy en día, los taxímetros están totalmente modernizados. Son electrónicos, imprimen el recibo para el viajero, hacen un control de la recaudación e incluso, gracias a la conexión GPS, pueden comunicarse con la central, mandar su ubicación actual, señalar si se encuentran libres u ocupados y avisar en caso de peligro inminente.

Si buscas los servicios de un taxi en Cerceda, en Radio-Taxi Colmenar te ayudamos para que tus desplazamientos sean más amenos y seguros. Estaremos encantados de llevarte al lugar que tú decidas para que no tengas que preocuparte de nada y puedas viajar tranquilo. ¡No dudes en contactar con nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado