/photos/342/342597568/ce5c200091674271a0bade6ddd0c109c.jpg)
El servicio de radio taxi en Soto del Real es muy solicitado por todo tipo de personas. Y es que gracias a que existe esta opción, la gente puede llegar segura y puntual a su destino. Algo que no cabe desdeñar.
El radio taxi en Soto del Real tiene bastante más historia de la que puede parecer, pues este sector del transporte de pasajeros tiene su peculiar origen y desarrollo. Por eso, para que lo conozcas un poco más, queremos hablarte sobre algunas curiosidades que han marcado la historia, el origen y el desarrollo del mundo de los taxis.
Los taxis del siglo XIX eran monturas a caballo. Estos no solo se encargaban de transportar a la gente, también llevaban correo y materiales de una punta a otra de la ciudad, o a veces hasta a zonas vecinas. Eso sí, había que pagar al taxista para que te ofreciese ese servicio.
En Alemania encontrarnos a una de las primeras familias que se dedicaron a crear una línea de transportes. En este caso, el recorrido se hacía entre Alemania y Holanda. A partir de ahí, el uso de este medio de transporte se fue popularizando hasta que se pasó a aplicar a todos los coches.
En los años 30 fue cuando se empezaron a estandarizar las tarifas en la mayoría de los países. Hasta ese momento, podías encontrar desorbitadas diferencias de precio en función de conductor, del día y del lugar, así como de la compañía.
En España aparecieron a principios del siglo XX, y no tardaron mucho en hacer exámenes que permitiesen a los conductores realizar esta actividad económica. El motivo es que había mucho intruso que no tenía apenas conocimientos de conducción.
En Radio-Taxi Colmenar te ofrecemos un servicio exclusivo y de calidad para ayudarte en cualquier trayecto que puedas llegar a necesitar.